En un contexto global donde la sostenibilidad y la protección del medio ambiente son prioridades, la química verde emerge como una solución innovadora en el ámbito de los productos de limpieza. En Macecofar Potente se ha vuelto el corazón de nuestro modelo de negocio, nos ha permitido desarrollar alternativas que no solo garantizan la eficacia y calidad de nuestros productos, sino que también le apuestan al respeto por nuestro planeta y contribuyen a causas sociales.
¿Qué es la Química Verde?
La química verde o química sostenible es un enfoque que busca diseñar y fabricar productos de limpieza efectivos, evitando usar durante todo su ciclo de vida, procesos, sustancias y materiales contaminantes, asegurando la salud de nuestros colaboradores y clientes. En Potente usamos la química verde para ir más allá del simple concepto de biodegradabilidad presente en casi todas las etiquetas de los productos convencionales de limpieza, para nosotros es un compromiso real que se refleja en el triple impacto positivo a nivel social, ambiental y económico.
Innovación sostenible a través de NATULAB
Con nuestro programa NATULAB, desarrollamos los productos bajo 5 principios de química verde, manteniendo siempre el equilibrio entre la limpieza, la eficacia y cuidado del medioambiente, aquí te explicamos como lo hacemos:
Usamos materias primas de origen renovable: optamos por ingredientes de origen natural y baja toxicidad, respaldados por certificaciones ambientales y técnicas. Por ejemplo: reemplazamos tensoactivos de origen petroquímico por aquellos que se extraen del coco, el maíz o la soya, además preferimos los aceites esenciales puros para aromatizar nuestros productos.
Buscamos la seguridad:: seleccionamos sustancias que protegen tu salud y la de nuestros colaboradores. Evitamos el uso de materias primas que puedan tener algún peligro identificado, así disminuimos los riesgos en fabricación tanto para la salud como para la infraestructura. Además, el pH de la mayoría de nuestros productos es neutro para evitar que puedan causar irritaciones.
Analizamos el ciclo de vida completo: consideramos todo el ciclo de vida de los productos para minimizar la generación de residuos. Nuestros envases están fabricados con resina plástica reciclada y en cada una de nuestras Jornadas + ECO recolectamos los envases vacíos para darles una segunda oportunidad de vida al convertirlos en madera plástica y con ella fabricar un parque para niños. Además, nuestras tapas y válvulas son donadas a la fundación Tapitas por patitas para ayudar a la protección de perros y gatos en condición de calle.
Trabajamos con proveedores responsables: nuestras alianzas comerciales están pensadas para trabajar con proveedores que demuestran buenas prácticas en sostenibilidad, evaluamos no solo materias primas y envases sino las acciones internas que estas empresas desarrollan, así mismo trabajamos de la mano en proyectos sostenibles.
Medimos nuestra huella ambiental: cada año medimos y gestionamos nuestra huella hídrica y de carbono, somos una empresa carbono neutro y durante nuestros procesos de fabricación tenemos un ciclo de recircularización del agua de producción, para aprovechar al máximo este recurso hídrico y evitar su contaminación.
Creamos fórmulas eficientes: desarrollamos productos que no requieren procesos de calentamiento ni un uso excesivo de agua para ser efectivos contra la suciedad. Nuestras fórmulas concentradas facilitan la remoción y garantizan una limpieza rápida y sencilla.
Colorantes responsables: limitamos el uso de colorantes, seleccionando aquellos que estén libres de metales pesados, que no manchan y que sean efectivos en concentraciones mínimas para no contaminar el recurso hídrico.
Fragancias naturales: preferimos los aceites esenciales para aromatizar los productos y llevar bienestar a tus espacios. Algunos de nuestros productos usan fragancias sintéticas, pero solo aquellas que cumplen con estándares internacionales de seguridad, son libres de ftalatos y no son nocivas para la salud.
A través de NATULAB demostramos que es posible mantener la limpieza sin comprometer la sostenibilidad, logrando un balance entre lo natural, la seguridad y la eficacia.
Un cambio positivo en la limpieza
Potente está comprometido con un cambio significativo hacia prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Al elegir nuestros productos, tú también te conviertes en parte de este movimiento transformador.
Entre Potente y la Naturaleza, hay Química Verde.
Comments